Español
 

Reseña del Segundo Congreso Internacional de Responsabilidad Social


por Nadia Gianoli

Del 12 al 14 de noviembre 2014 en Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo el 2do Congreso Internacional de Responsabilidad Social. Fue un espacio de investigación, aprendizaje, desarrollo de redes y de reconocimiento del panorama de la responsabilidad social en América Latina y el Caribe.

Durante los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2014 en La Rural. Predio Ferial de Buenos Aires, Av. Sarmiento 2704, Buenos Aires, Argentina, se desarrolló este segundo Congreso que constituyó un espacio propicio para el intercambio de experiencias, nuevos aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en torno a la temática. Incluyó conferencias magistrales, sesiones plenarias, mesas de debate, diálogos, talleres de trabajo y muestras. Disertaron expositores nacionales e internacionales de gran relevancia en la temática de las Políticas Públicas y la Responsabilidad Social en la Argentina y en el mundo. Entre ellos Amartya Sen, Bernardo Klicksberg, Paul Krugman, Lula Da Silva, Alessandra Minnicelli y Francois Vallaeys.

El Foro de Ética y Responsabilidades (FER) se hizo presente a través de Cristina Reynals, representante FER con la Red de los habitantes en Argentina y con Globethics.net Sur América a través de Deivit Montealegre, Ejecutivo de programa.

Desde FER, relata Reynals, rescatamos la importancia de mantener en la agenda pública la temática de Responsabilidad Social y el esfuerzo de presentar diferentes voces nacionales e internacionales, entendiendo, como se ijo en la última jornada, que "la mayor Responsabilidad Social está dada en hacer cultura alrededor de estas cuestiones. Es lograr que la sociedad se involucre, sino las cosas seguirán pasando de una manera que no es la deseable”.

“Desde Globethics.net rescatamos el acento que tuvo el congreso en la idea de "ecosistema de responsabilidad social"; esto es, la responsabilidad social vista no sólo como un aspecto relativo a la tarea de la empresa privada sino como un gran espacio donde las empresas privadas, las organizaciones civiles, las ONGs, las universidades, los sindicatos y el Estado, interactúan en el desarrollo de estrategias con bases éticas firmes de desarrollo sostenible y políticas publicas de ética e inclusión para el bienestar de toda la población y la disminución de la desigualdad en todo el continente”, nos comunica Deivit Montealegre.

Se puede encontrar toda la información en inglés, español y portugués en http://www.cirs2014.com/

Leen también nuestro articulo sobre Responsabilidad Social en Argentina

Fecha de publicación: 27 de noviembre de 2014
Comente este artículo

Comente este artículo

Los demás artículos de la red
Aviso legal y créditos | Mapa del sitio | Fóro público | Seguir la vida del sitio RSS 2.0