English | Español | français
 

Creación en Chile de curso de integración para escuelas con inmigrantes


por Lucía Mariana Alvites

En Chile, el Ministerio de Educación ha aprobado un curso obligatorio de integración suramericana para niños de 12 años en una escuela con alto alumnado inmigrante…

Después de mucho esfuerzo, les comunicamos con alegría, la realización por primera vez en la historia de Chile, de un curso obligatorio de integración suramericana para niños de 12 años (7° básico) en una escuela con alto alumnado inmigrante suramericano, que se está impartiendo desde esta fecha (marzo de 2011) en adelante, para este año escolar y todos los venideros.

Fruto de un compromiso de trabajo voluntario y colectivo desde hace dos años, hasta ser aprobado por el Ministerio de Educación de Chile, como general y obligatorio, y que puede ser extendido a cualquier escuela del país que lo desee y solicite.

Un modesto paso, pero que consideramos alentador en nuestra lucha por la integración de los pueblos, promoción de la interculturalidad, lucha contra la discriminación y comprensión de las migraciones como una riqueza de los pueblos.

Les adjuntamos un breve trabajo que describe la experiencia de esta iniciativa.

Leer también el relato de la presentación de este programa en una escuela chilena, En los ojos de los niños se podía mirar el futuro.

PDF - 105.9 KB
Nuevo curso de integración suramericana
Fecha de publicación: 26 de octubre de 2011
Comente este artículo

Comente este artículo

Los demás artículos de la red
Aviso legal y créditos | Mapa del sitio | Fóro público | Seguir la vida del sitio RSS 2.0