Español | English | français
 
 
Etapas precedentes
Alianza para un Mundo Responsable, Plural y Solidario (desde 1995)

Aprobación de una plataforma común y desarrollo mundial de talleres interculturales -temáticos, regionales y socio-profesionales– que produjeron 61 Cuadernos de propuestas para la aplicación de las aberturas y evoluciones necesarias en nuestras sociedades para construir un siglo XXI más justo y más sustentable.


Asamblea Mundial de Ciudadanos (Diciembre de 2001)

Reuniendo a 400 participantes, éste fue el punto final de los talleres organizados en el marco de la Alianza para un Mundo Responsable, Plural y Solidario.


Carta de las Responsabilidades Humanas (2002-2010)

Uno de los resultados de la Asamblea Mundial de Ciudadanos, éste fue un proyecto intercultural e internacional alrededor del concepto de la responsabilidad, con una carta como punto de referencia para avanzar en la reflexión y la acción, con hombres y mujeres para moverlas.

Carta de las Responsabilidades Humanas


(2002-2010)

Después de la Asamblea de Lille, se formó un equipo internacional para someter la Carta de las Responsabilidades Humanas a la sociedad civil mundial y probar su relevancia en el campo, en contextos culturales y socio-profesionales diferentes.

La Carta destaca lo esencial de lo que se encontró en todas las propuestas redactadas por los diferentes grupos de trabajo de la Alianza 21: una llamada a tomar consciencia de la alta necesidad de asumir nuevas responsabilidades, individuales y colectivas.

Sus principios directivos se entienden como un núcleo común que hay que transponer y concretizar en los diferentes campos de la actividad humana, en los diferentes idiomas y también adaptadas según la cultura.

El trabajo del equipo de la Carta culminó en junio del 2010 con la organización en Brasilia de una conferencia internacional de niños y jóvenes “Cuidemos el Planeta”, en que participaron 400 muchachas y muchachos de 53 países de los 5 continentes, último destino de un proceso que involucró a millones de personas en todo el mundo y donde nuestros niños y niñas, con sus ideas, sus propuestas y sus sueños, fueron los protagonistas principales.

Visite el sitio web de la Carta de las Responsabilidades Humanas.

Aviso legal y créditos | Mapa del sitio | Fóro público | Seguir la vida del sitio RSS 2.0