Español | français | English
 

Carta Universal de las Responsabilidades Humanas ¡Sus observaciones por favor!

El texto que sigue es una propuesta de la red “Derechos y Responsabilidades” para una Carta Universal de las Responsabilidades Humanas. ¡Necesitamos su retroalimentación!

La Carta Universal de las Responsabilidades Humanas espera construir culturas de responsabilidad con generación de amplias discusiones y conciencia a propósito de los imperativos de internalizar el concepto y las prácticas de las responsabilidades para promover relaciones saludables entre los seres humanos, entre las sociedades y entre la humanidad y los ecosistemas para constituir un nuevo orden mundial sustentable.

Estamos sometiendo este texto a debate público. No duden en darnos sus observaciones y comentarios.

Foto: Smokey Skies por Alby Headrick

7 de junio de 2011: Cristina Reynals ha contribuido una nueva versión con propuestas de correcciones lingüísticas:

Word - 43.5 KB
Versión preliminar con correcciones linguísticas



El documento original se encuentra más abajo, después de "Documentos adjuntos" (hacer clic en el enlace).

Fecha de publicación: 1ro de junio de 2011
Comente este artículo (2 reactions forum)
  • ¡Sus observaciones por favor!
    por Marina Urquidi, 7 de junio de 2011 11:53

    Gracias a Cristina por su contribución, aunque nos parezca en este momento más útil comentar el contenido del texto, y finalizar los detalles lingüísticos cuando esté el texto ya enmendado. La versión original propuesta es un "documento de trabajo" traducido rápidamente del original en inglés con la ayuda de un programa de traducción automática, y naturalmente, tendrá fallas lingüísticas. No duden en comentarlo, igual en comparar las dos versiones!

    Responder este mensaje

  • ¡Sus observaciones por favor!
    por Cristina Reynals, 23 de agosto de 2011 21:31

    Excelente ejercicio! Coincido plenamente en que aunque todas las personas tengan obligaciones iguales con respeto a sus derechos humanos, también se debe reconocer que sus responsabilidades son proporcionadas con sus derechos a la vida, la libertad, la seguridad, la libertad, el trabajo, la educación, la dignidad y una parte justa de los recursos de la Tierra, y requieren respeto absoluto de los derechos de otros.
    Con respecto a los 10 principios enunciados creo pueden servir de base para nuestra reunión de noviembre, ya que al tratarse de una Carta Universal de Responsabilidades Humanas, atraviesa cada una de las redes que intervienen en el proyecto. Conformando un punto de partida para ver nuestras particularidades reflejadas en el texto.

    Responder este mensaje

Comente este artículo

Los demás artículos de la red
Aviso legal y créditos | Mapa del sitio | Fóro público | Seguir la vida del sitio RSS 2.0