Español | English | français
 
 
Etapas precedentes
Alianza para un Mundo Responsable, Plural y Solidario (desde 1995)

Aprobación de una plataforma común y desarrollo mundial de talleres interculturales -temáticos, regionales y socio-profesionales– que produjeron 61 Cuadernos de propuestas para la aplicación de las aberturas y evoluciones necesarias en nuestras sociedades para construir un siglo XXI más justo y más sustentable.


Asamblea Mundial de Ciudadanos (Diciembre de 2001)

Reuniendo a 400 participantes, éste fue el punto final de los talleres organizados en el marco de la Alianza para un Mundo Responsable, Plural y Solidario.


Carta de las Responsabilidades Humanas (2002-2010)

Uno de los resultados de la Asamblea Mundial de Ciudadanos, éste fue un proyecto intercultural e internacional alrededor del concepto de la responsabilidad, con una carta como punto de referencia para avanzar en la reflexión y la acción, con hombres y mujeres para moverlas.

Alianza para un Mundo Responsable, Plural y Solidario


(desde 1995)

A principios de los años 1990, varios colaboradores de la Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso de la Humanidad (FPH) organizaron una serie de encuentros continentales, temáticos y socio-profesionales para abrir su trabajo a otras iniciativas, actores, foros y culturas.

Este proceso condujo en 1993 a la redacción de la “Plataforma para un mundo responsable y solidario”, que a su vez implicó la necesidad de combinar la diversidad –de los contextos– y la unidad –de los retos– para considerar las perspectivas simultáneamente desde tres ángulos diferentes: por tema, por región del mundo y por medio socio-profesional.

La alianza misma nació en 1993 con la adopción de una agenda compartida que enfocó el trabajo de todos para el fin del siglo sobre la formulación de propuestas de estrategias y acción para provocar los cambios cruciales y necesarios en nuestros estilos de vida y en nuestros sistemas de gestión, desde los niveles locales al nivel mundial.

Los talleres de la Alianza se internacionalizaron y se desarrollaron, y culminaron en diciembre de 2001 con la organización de la Asamblea Mundial de Ciudadanos en Lille, Francia.

Después de la asamblea de Lille, la “Alianza 21” se convirtió progresivamente en un foro informal para sus miles de miembros, grupos e individuos, así como para nuevas personas interesadas, y hoy sus puertas siempre quedan abiertas para compartir la enorme riqueza de su trabajo, todavía de actualidad, y ser un lugar donde cualquiera puede compartir sus informaciones, análisis, experiencias, próximos eventos, propuestas, etc.

Visite el sitio de la Alianza 21

Aviso legal y créditos | Mapa del sitio | Fóro público | Seguir la vida del sitio RSS 2.0